/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Joseba Andoni Urdaniz, el escolta de una edil socialista, muere en San Sebastián de un disparo en el pecho

martes, 2 de abril de 2002

Joseba Andoni Urdaniz, el escolta de una edil socialista, muere en San Sebastián de un disparo en el pecho

Joseba Andoni Urdaniz, el escolta de una edil socialista, muere en San Sebastián de un disparo en el pecho durante un tiroteo con miembros de la Guardia Civil a los que confundió con un comando de terroristas. Uno de los agentes, que participaba en una operación para detener a un grupo de atracadores, resultó herido en una pierna y salvó la vida gracias al chaleco antibalas, que repelió dos balazos.
Enrique Rodríguez Galindo, expulsado de la Guardia Civil. La expulsión responde a la sentencia dictada el 20 de junio de 2001 por el Tribunal Supremo, que confirmó e incluso elevó en cuatro años la condena que en abril de 2000 le impuso la Audiencia Nacional por el secuestro y asesinato de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, en octubre de 1983.

Francia decide expulsar al etarra Mikel Ganuza tras cumplir en el país galo una condena por asociación de malhechores.

La Audiencia Nacional condena a 38 años de prisión a Sebastián Lasa Mendiaraz por el intento de asesinato, en diciembre de 1997, de la ex concejal del PP en San Sebastián, Elena Azpiroz.

El temporal de viento y lluvia que azota el litoral de la Comunidad Valenciana se cobra una víctima mortal, un conductor que fue arrollado por un torrente cuando circulaba por un camino de El Verger (Alicante).

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, admite en el Congreso que ya ha ordenado en tres ocasiones a los fiscales que insten a la expulsión de los inmigrantes irregulares acusados de cometer delitos menores.

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía detienen a una banda de traficantes con 52 kilos de heroína.
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate