/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : diciembre 2002

lunes, 2 de diciembre de 2002

Escoltas | SEGURIBER | Trabajadores de Seguriber denuncian coacciones y amenazas.

Trabajadores de Seguriber denuncian coacciones y amenazas. 2002-12-02 20:00:32

GETXO.- Una decena de escoltas de la empresa Seguriber se ha concentrado esta mañana en las inmediaciones que la firma tiene en Las Arenas para denunciar “las coacciones y amenazas” que sufren por parte de personas ligadas a la empresa. En la foto, los escoltas frente a la sede de la empresa, donde intentaron, sin éxito, realizar un encierro como medida de protesta, UKD.



El conflicto entre los trabajadores y directivos de Seguriber se agravó después de que, tras protagonizar varias movilizaciones –la última el pasado mes de junio-, varios trabajadores interpusieran denuncias a la empresa por “persecución sindical” y “no pagarnos las horas extras, por las que tampoco han cotizado a la seguridad social”. Según los manifestantes, “la empresa se ha ahorrado así más de cien millones de pesetas por año y la jefa tendría que ir a la cárcel”. Al parecer, el juez ha dado la razón a los trabajadores “pero aquí no ha cambiado nada”, esgrimen. Los representantes del sindicato USO y la Asociación de Escoltas de España han lanzado duras críticas a los sindicatos UGT y CCOO por “haberse vendido a la empresa”.

Por último, han declarado que abogan por que las administraciones “muestren su sensatez y no se le conceda más servicios a la empresa”. Los representantes de Seguriber, por su parte, no han hablado al respecto esta mañana, aunque en declaraciones publicadas por el diario "La Razón" el pasado 29 de Noviembre, la empresa refutó todas las acusaciones que contra ella se vierten.


El Departamente de Interior dice que no puede entrar en el conflicto laboral de escoltas de Seguriber porque "es cuestión de empresa"


Fuentes del Departamento de Interior del Gobierno vasco aseguraron hoy que la Consejería dirigida por Javier Balza "no puede entrar" en el conflicto laboral de los escoltas privados de la empresa de Seguriber por tratarse de "una cuestión de empresa".

Según indicaron a Europa Press, el Departamento no tiene constancia que, pese a las denuncias de los trabajadores, se haya producido algún problema de desprotección o que la seguridad de las personas escoltadas se haya visto afectada de alguna manera.

En este sentido, insistieron que el problema de los escoltas privados es "un conflicto laboral" y agregaron que, cuando los empleados han llevado a cabo alguna movilización, Interior ha tomado las medidas necesarias para garantizar la protección de las personas amenazadas.

"Por alguna movilización anterior se han tomado las medidas que ha habido que tomar y hemos puesto los medios para evitar que quede afectada la seguridad de las personas amenazadas. Lo otro es un conflicto laboral en el que nosotros no podemos entrar, es una cuestión de empresa", dijeron.
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate