/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : abril 2011

viernes, 29 de abril de 2011

Profesionales de seguridad pública y privada analizan en la UNED la amenaza terrorista en las grandes líneas de negocio

Fuente de http://www.europapress.es/nacional/noticia-profesionales-seguridad-publica-privada-analizan-uned-amenaza-terrorista-grandes-lineas-negocio-20110428184618.html


Profesionales de la seguridad pública y privada han analizado durante el día de hoy en la en la sede de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de Madrid, las principales amenazas terroristas frente a las grandes líneas de negocio.


Los ponentes han abordado las herramientas para la gestión interna sobre incidentes a nivel internacional en países con democracias frágiles o estados fallidos y las políticas adoptadas a nivel nacional para afrontar con las mayores garantías posibles futuras incidencias vinculadas a este tipo de riesgo.

Este seminario ha contado con ponentes de los departamentos de seguridad de las empresas EADS, BP, SENER, KPMG, WINTERMAN, y representantes del CNPIC (Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Criticas) y del CNCA (Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista).

A la jornada han asistido además representantes de diversas embajadas, altos funcionarios de diversos países, directivos de grandes corporaciones, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y consultores internacionales.

"Las amenazas provenientes del terrorismo internacional, vinculadas a las grandes líneas de negocio, son cada día más patentes, el reto de afrontar nuevos proyectos en terceros países conlleva la gestión de riesgos desde los inicios del proyecto hasta la finalización de los mismos", ha destacado el asesor técnico de la Jornada Juan Suárez.

Añade que "grandes corporaciones que operan a nivel internacional se han visto en la obligación de crear sus propios departamentos de seguridad, con el doble propósito de gestionar las incidencias del día a día, así como velar por la protección de los grandes proyectos".

Como idea general de la Jornada, se extrajo que la seguridad de los grandes proyectos debería prevenirse mediante políticas generales de seguridad adecuadas a todos los factores que influyen en estos procesos, asegurando y dando las mayores garantías al mismo.

Esta nueva Jornada, ha querido dar continuidad a la ya celebrada el año pasado por esta misma Universidad, que tuvo como objeto en esa ocasión el Terrorismo Internacional en el ámbito de la Seguridad Privada.

SOMBRASDVELAS: PROSEGUR..Imparable

SOMBRASDVELAS: PROSEGUR..Imparable: "Da gusto verlo volar. Su tendencia es alcista y sin discusión. Máximos y mínimos crecientes. En dos palabras: IM PRESIONANTE. Acaba de romp..."

Sobran escoltas en el País Vasco

En el último año 500 escoltas han perdido su puesto de trabajo en el País Vasco y Navarra, donde actualmente trabajan unos 2.700 efectivos de seguridad privada encargados de proteger a políticos, empresarios y profesionales amenazados por ETA.

más información en : http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/sobran-escoltas-vasco-20110429-78030.html

jueves, 28 de abril de 2011

Primero de mayo de 2011.

UGT y CCOO celebrarán este año el 1 de mayo en todo el país con el empleo y el rechazo de los recortes sociales como principales demandas reivindicativas

BILBAO: 11.30H. SAGRADO CORAZÓN
DONOSTIA: 12.00H. JARDINES ALDERDI EDER
VITORIA-GASTEIZ: 12.00H. VIRGEN BLANCA

Celebramos este Primero de Mayo con el lema “Empleo con derechos. Contra los recortes sociales”, en euskera "Giza Murrizketen aurka, enplegua eskubideekin", que presidirá las manifestaciones y actos reivindicativos de todo el país.

EMPLEO CON DERECHOS, CONTRA LOS RECORTES SOCIALES UGT quiere, con este lema, situar los problemas del empleo y el rechazo de los recortes sociales como sus principales demandas, en un contexto con una insoportable tasa de paro y en plena ofensiva de los gobiernos nacionales y de las instituciones comunitarias contra los derechos de los trabajadores. Por ello, creen imprescindible la creación de empleo, pero empleo con derechos y de calidad.

POR LA EUROPA SOCIAL Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES De acuerdo con la Confederación Europea de Sindicatos, hemos manifestado nuestra radical oposición a las políticas europeas de recortes de derechos, que atentan directamente contra el bienestar de los trabajadores e ignoran las verdaderas necesidades de la economía.

EL PRIMER OBJETIVO, CREAR EMPLEO Políticas que en España merecieron una huelga general y que en el caso de la reforma laboral han llevado a los sindicatos a presentar una ILP para tratar de cambiarla sustancialmente en el Parlamento. Queremos manifestarnos este 1º de Mayo, conscientes de que la Paz, la Libertad, la Justicia y la Solidaridad recuperan toda su vigencia en tiempos de globalización y crisis económica.
Por el empleo con derechos
Por una reforma fiscal progresiva y redistributiva
Por la reforma del sistema financiero
Por la solidaridad de todos los pueblos del mundo, especialmente con los que sufren gobiernos dictatoriales, conflictos armados, hambre y pobreza.

¡VIVA EL 1º DE MAYO! GORA MAIATZAREN LEHENA!!




Mañana, en Bilbao, concentración de delegados de prevención y exposición de fotografías que denuncian riesgos laborales

28 DE ABRIL, DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO


Mañana, en Bilbao, concentración de delegados de prevención y exposición de fotografías que denuncian riesgos laborales


Mañana, 28 de abril, Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, UGT-Euskadi ha convocado a delegados de prevención del sindicato, para llevar a cabo un encuentro y posterior concentración en recuerdo y reconocimiento de los trabajadores/as que han perdido la vida en accidente laboral. La concentración se llevará a cabo en la plaza Moyúa, de Bilbao, a las 12.00h. del mediodía y estará encabezada por el Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado y la Secretaria de Salud Laboral, Esperanza Morales.

UGT-Euskadi celebra este día con el lema "Por el pleno empleo, sin renunciar a la seguridad y la salud en el trabajo", destacando que con los sindicatos el trabajo es más seguro (Sindikatuekin lanean segurtasun geihago daukagu), en referencia a los avances en prevención obtenidos por la labor de los sindicatos y a la crisis que vivimos.

Durante el encuentro de delegados se llevará a cabo la entrega de los premios del V Concurso Fotográfico que organiza UGT-Euskadi sobre riesgos laborales y prácticas de seguridad, fotografías que serán expuestas en la plaza Moyúa, durante la concentración.




miércoles, 20 de abril de 2011

Solución Extrajudicial en Prosegur a las demandas de horas extras.

Solución Extrajudicial en Prosegur a las demandas de horas extras.





UGT INFORMA.




La empresa PROSEGUR, está ofertando a los trabajadores que interpusieron demanda sobre las horas extraordinarias, una salida extrajudicial. Prosegur realiza un cálculo de lo que entiende que debe abonar al trabajador o trabajadora, y le realiza una oferta económica que de ser aceptada por el interesado/a, pondría fin a su proceso Judicial.

Estas ofertas han de ser revisadas una a una, puede haber errores de cálculo en las mismas por parte de Prosegur.

Una vez contrastada la oferta y comprobado que está bien, le corresponde al trabajador o, trabajadora, la decisión de aceptar, cobrar y finalizar, o, continuar el proceso judicial.

Recomendamos pasar por UGT, o ponerse en contacto con el Delegado/a Sindical para más información.

NOTA.: La oferta de Prosegur puede ser sustancialmente inferior a las demandas interpuestas, debido a que entre otros aspectos, PROSEGUR entiende que los pluses de Transporte y Vestuario, no son conceptos salariales y por lo tanto no los tiene en cuenta a la hora de hallar el valor de la hora ordinaria- “que es la misma que la extraordinaria”-. Dicho esto, es cierto que algunos prefieren” …pájaro en mano, que…”, por lo que es una decisión personal.











A ver si cunde el ejemplo y el trabajador puede decidir en el resto de empresas del Sector.














sábado, 16 de abril de 2011

Las calles sólo pueden grabarse con permiso y bajo control de la Policía

Las leyes españolas sobre esta materia son bastante claras y no permiten a ninguna empresa privada, comunidad o asociación de vecinos o cualquier otro colectivo instalar cámaras de vigilancia orientadas hacia la calle. Sí pueden colocarse en la vía pública pero enfocando la puerta de un negocio o el interior del mismo.

Para que una cámara de videovigilancia de una entidad privada pueda tomar imágenes de la vía pública deben cumplirse varios requisitos, recogidos todos ellos en la ley 4/1997 y en la instrucción 1/2006.

Más información en: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/952112/las/calles/solo/pueden/grabarse/con/permiso/y/bajo/control/la/policia.html

Tambien os dejo un Informe Juridico.: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/informes_juridicos/videovigilancia/common/pdfs/2008-0377_Polic-ii-a-local.-Deberes-de-informaci-oo-n-y-notificaci-oo-n..pdf



Prosegur obtiene el Premio Nacional de Prevención de Riesgos Laborales 'Prever 2010'

Otorgado por el Ministerio de Trabajo


Prosegur obtiene el Premio Nacional de Prevención de Riesgos Laborales 'Prever 2010'
Prosegur ha sido galardonado con el Premio Nacional de Prevención de Riesgos Laborales 'Prever 2010', otorgado por el Ministerio de Trabajo, a través del Consejo Nacional de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, por su compromiso con la mejora de las condiciones de sus trabajadores.

En concreto, destaca el Plan de Prevención de Riesgos Laborales, puesto en marcha por Prosegur en el año 1999, donde se confirma su "esfuerzo" por garantizar las condiciones de trabajo de sus empleados en todos los países donde está presente.

Información completa en.: http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-prosegur-obtiene-premio-nacional-prevencion-riesgos-laborales-prever-2010-20110414170114.html

Resolución de 14 de marzo de 2011-Listas de participantes aptos en Seguridad Privada

Estimad@s compañer@s Os adjunto la Resolución de 14 de marzo de 2011, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se publican las listas de los participantes declarados aptos en las pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades. • PDF (BOE-A-2011-6837 - 62 págs. - 2999 KB) Un saludo

domingo, 3 de abril de 2011

UGT pide que los agentes de seguridad privada disfruten de la consideración de agentes de la autoridad

UGT pide que los agentes de seguridad privada disfruten de la consideración de agentes de la autoridad

UGT de Cataluña ha lamentado la muerte de un vigilante de seguridad privada de la empresa Prosegur ocurrida el viernes tras la agresión de un individuo que fue posteriormente detenido. Según el sindicato, los hechos son una nueva evidencia de que el trabajo de los trabajadores de los servicios de vigilancia privada reclama una mayor atención y reconocimiento públicos. En este sentido, al entender UGT que el tipo de trabajo desarrollado por los vigilantes de seguridad incluye la seguridad pública, reclama que disfruten de la consideración de agentes de la autoridad que ya son, y la mejora de la capacidad de respuesta de este colectivo. Por ello, el sindicato exige a la administración “una mayor implicación, de manera que las empresas de seguridad privada que contrate disfruten de la calidad y las competencias necesarias para hacer frente de mejor manera a este servicio, que no deja de ser un servicio de seguridad público”. Además UGT de Cataluña insta al Departamento de Interior como a los servicios de contratación de la Generalitat de Cataluña a trabajar estos aspectos con los sindicatos y las empresas, para evitar que se repitan hechos como el de Castelldefels”. http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8217:ugt-pide-que-los-agentes-de-seguridad-privada-disfruten-de-la-consideracion-de-agentes-de-la-autoridad&catid=89:riesgos-laborales&Itemid=270

Comunicado del Sector Estatal de Seguridad de UGT


UGT condena el brutal ataque sufrido en la estación de Castelldefels(Barcelona), con resultado de muerte.

El Sector de Seguridad Privada de la Federación de Servicios de UGT Euskadi(Fes-Euskadi) condena el brutal ataque sufrido en la estación de Castelldefels(Barcelona), con resultado de muerte para nuestro compañero Rafael de Prosegur. Queremos mostrar nuestras condolencias con la familia, amigos y compañeros, lamentando profundamente lo sucedido. Asimismo denunciamos una vez más, la falta de seguridad que sufrimos los vigilantes de Seguridad Privada, donde prima el dinero, por encima de las vidas. Nadie concibe que en una estación estuviera un policía realizando el servicio “SOLO y DESARMADO”, pero nadie dice nada si se trata de un Vigilante. Hay que recordar que es la Policía quien autoriza la prestación de Servicios de Seguridad, y la pregunta en el aire : Si la Policía va de dos en dos como mínimo por seguridad y autoprotección ¿Por qué se autorizan los servicios de Seguridad Privada de una sola persona y desarmada?

Muere un vigilante de la estación de Renfe de Castelldefels tras la agresión de un viajero.

Muere un vigilante de la estación de Renfe de Castelldefels tras la agresión de un viajero.


Un vigilante del servicio de seguridad de la estación de Renfe de Castelldefels (Barcelona) ha resultado muerto a primeras horas de la mañana tras ser agredido por una persona que estaba provocando un altercado, presuntamente por no haber pagado el billete. Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado de que el presunto autor del homicidio, Sergio M. G, de 20 años, nacionalidad española y vecino de Castelldefels, ha sido detenido por efectivos de la Policía Local en la misma estación y que ha sido trasladado a dependencias policiales en Gavà. La agresión se produjo sobre las 06.30 horas cuando el vigilante, de la empresa Prosegur, se acercó a la persona que estaba causando el incidente para recriminarle su actitud y pedirle que se comportara y dejara de molestar, momento en el que la persona interpelada empezó a golpearle. El vigilante de seguridad, de 29 años de edad, cayó desplomado al sueloDurante la agresión el vigilante de seguridad, de 29 años de edad, cayó desplomado al suelo perdiendo la vida. Por el momento se desconoce si su muerte se produjo como consecuencia de los golpes de su agresor. Efectivos del Sistema de Emergencies Médicas (SEM) que se trasladaron al lugar de los hechos prodecieron a practicarle un masaje cardiaco, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Los Mossos d'Esquadra del Área Territorial de Investigación de la Región Policial Metropolitana Sur han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso. Información de .: http://www.20minutos.es
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate