/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : ESCOLTAS QUE QUIEREN SEGUIR SIENDO ESCOLTAS | La asociación de escoltas" La sombra olvidada de Euskadi"que reivindican trabajo se manifestaron el pasado 9 de marzo ante la sede madrileña del PP y frente a una de las sedes de Interior.

martes, 19 de mayo de 2015

ESCOLTAS QUE QUIEREN SEGUIR SIENDO ESCOLTAS | La asociación de escoltas" La sombra olvidada de Euskadi"que reivindican trabajo se manifestaron el pasado 9 de marzo ante la sede madrileña del PP y frente a una de las sedes de Interior.

ESCOLTAS QUE QUIEREN SEGUIR SIENDO ESCOLTAS



El portavoz del colectivo, indignado: "Les dan pábulo en televisión a los etarras arrepentidos, el lehendakari promete un empleo a los etarras y entre nosotros hay gente pasando hambre"


Las puertas del Ministerio del Interior están cerradas para los escoltas que durante años han protegido a miles de cargos públicos y empresarios de las amenazas de la banda terrorista ETA. El gabinete del ministro, Jorge Fernández Díaz, se ha negado a recibir a decenas de guardaespaldas que reivindican trabajo porque éstos se manifestaron el pasado 9 de marzo ante la sede madrileña del PP y frente a una de las sedes de Interior.

Leer más:  Interior se niega a negociar con los escoltas por manifestarse frente a la sede del PP. Noticias de España  http://www.elconfidencial.com/espana/2015-05-14/interior-se-niega-a-negociar-con-los-escoltas-por-manifestarse-frente-a-la-sede-del-pp_794686/#lpu6kCrDynVmYDyV



Afortunadamente con el cese de la violencia de ETA, vivimos en una sociedad más tranquila, donde la exagerada (Exagerada por el número de protegidos) protección personal de cada concejal en Euskadi, ya no es necesaria.


Cuando se instauró la protección de forma masiva, muchos Vigilantes de Seguridad pidieron la cuenta o una excedencia para dedicarse a la Protección, conscientes de que se trataba de un trabajo temporal. Otros simplemente comenzaron como escoltas. Casi todos asumiendo un gran riesgo. Riesgo que veían compensado con las altas retribuciones, que no condiciones. Muchos acudieron a la llamada del dinero, sin importarles las jornadas y los días de trabajo, donde no se cumplía el Convenio Vigente debido a pactos personales o colectivos y donde pretendían trabajar 30 días al mes, para hacer dinero rápido. Algunos lo consiguieron.
Por otro lado estaban los escoltas del Inicio, que querían unas mejores condiciones laborales, mayor formación, preparación y profesionalidad, con los correspondientes descansos y entrenamiento necesario.

Ambos convivieron siendo mayoría los primeros.

Por otro lado, quisieron en todo momento( no todos), dejar de ser Vigilantes de Seguridad y ser reconocidos como escoltas (Legitimo, pero erróneo), que consiguieron mediante sentencia. Sentencia que solo recogía el derecho a la categoría en Convenio, pero no decía nada de las condiciones laborales que tenían que  tener en ese convenio, ni las jornadas, ni los salarios, ni na, de na....solo categoría. Por lo que valió para muy poco a los Escoltas de Euskadi y Navarra, que continuaron con sus negociaciones personales o colectivas. Valió ( como ya se advirtió) para ser despedidos en un ERE al cese de los servicios de Protección.

Quiero decir con todo esto, que prestaron los servicios de forma voluntaria, siendo conscientes de que se trataba de un trabajo temporal, al igual que ocurrirá con los Atuneros en el momento que finalice la piratería y por ello no son ni más, ni menos que cualquier Vigilante de Seguridad que cada día se juega la vida protegiendo bienes e inmuebles o transportando dinero.

El problema está en querer seguir teniendo el mismo estatus anterior, pese a no ser necesario y reclamar no sé que tipo de prebendas, por no se sabe qué. También hay muchos vigilantes en paro, que con el mismo derecho buscan trabajo

Otro gran problema es haberse creído ciertas fabulas y falsas promesas.






http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate