/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : abril 2015

miércoles, 29 de abril de 2015

En Alemania los trabajadores de la seguridad han obtenido un incremento salarial del 13%, tras una serie de huelgas.

En Alemania los trabajadores de la seguridad han obtenido un incremento salarial del 13%. El sindicato alemán, Ver.di, y la asociación de empleadores llegaron a un acuerdo tras una serie de huelgas de advertencia, por las que la semana pasada se cerraron varios aeropuertos en Alemania.

Lufthansa canceló 18 vuelos en previsión del paro de protesta del personal de seguridad. La huelga tuvo tanto éxito que la policía tuvo que cerrar temporalmente los dos terminales en el aeropuerto de Hamburgo, ya que se había producido un atasco debido a la escasez de personal.

El poder sobre el terreno de los guardias en huelga fue acompañado de una ola de solidaridad internacional. Activistas sindicales de Europa, Asia y América del Norte enviaron mensajes de solidaridad a los trabajadores en huelga, y también escribieron a las multinacionales clave en sus propios países.

El personal global de la UNI se reunió en Nyon la semana pasada e hizo un video especial para los trabajadores y los guardias de seguridad en huelga , que tuvieron el valor y las agallas de tomar partido por un salario justo en Alemania. Véanlo aquí:

http://www.uniglobalunion.org/es/news/victoria-sindical-para-trabajadores-de-la-seguridad-alemanes

jueves, 23 de abril de 2015

MUERTO EL REY,¡¡¡VIVA EL REY!!! | UGT elige al compañero Sergio Picallo, nuevo responsable Sectorial Estatal de Seguridad Privada, tras la dimisión del anterior.

Sergio Picallo llevará las riendas del Sector de Seguridad Privada en la Federación Estatal de la Unión General de Trabajadores(FeS)

Sergio Picallo, hasta ahora secretario de administración y comunicación de la Sección Sindical Estatal de UGT en Prosegur, es quien dirija el Sector Estatal de Seguridad Privada.

El nuevo responsable sectorial estatal de UGT, ocupó el cargo de Sº.General de la Sección Sindical de la empresa Cess, que en su día fue comprada por Prosegur. También formó parte de la Comisión Ejecutiva de FeS-UGT-Madrid durante 8 ańos ejerciendo como Secretario de Acción Sindical, por lo que tiene una dilatada experiencia demostrada en la negociación de diversos Convenios y en la resolución de conflictos.

En definitiva, un compañero con muchos años de experiencia profesional, tanto en el Sector, como en UGT. Plenamente capacitado para hacer frente a los nuevos retos a los que nos enfrentamos.

¡¡¡SUERTE Y ACIERTO!!!

EL SECTOR LO NECESITA

PROSEGUR | La bolsa castiga a Prosegur por las sanciones de CNMC con una caída del 1,3%

Las acciones de Prosegur han cerrado sesión este miércoles con una caída del 1,3% en Bolsa después de conocerse que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado expediente sancionador contra la compañía por posibles prácticas contra la libre competencia junto con Loomis Spain.

http://www.cnmc.es/CNMC/Prensa/TabId/254/ArtMID/6629/ArticleID/1210/La-CNMC-incoa-expediente-sancionador-contra-Prosegur-y-Loomis-por-posibles-pr225cticas-restrictivas-de-la-competencia-en-el-mercado-de-servicios-de-transporte-y-manipulaci243n-de-fondos-en-Espa241a.aspx

http://www.elboletin.com/mercados/115361/prosegur-cae-bolsa-expediente-sancion-cnmc.html

miércoles, 22 de abril de 2015

Competencia multará con 60.000 euros a los malos gestores reincidentes | PROSEGUR | LOOMIS

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) prevé comenzar a imponer multas de hasta 60.000 euros a los gestores y directivos de empresas que se demuestre que hayan incumplido "reiteradamente" las normas de competencia. Así lo indicó el presidente del organismo, José María Marín Quemada, durante una comparecencia en la Comisión de Economía del Senado, para explicar el Plan de Actuación en 2015.

INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://economia.elpais.com/economia/2015/04/22/actualidad/1429698897_321546.html

La CNMC abre expediente contra Prosegur y Loomis por posibles prácticas anticompetitivas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha incoado expediente sancionador contra Prosegur y Loomis Spain (Loomis) por posibles prácticas restrictivas de la competencia en el mercado de servicios de transporte y manipulación de fondos en España, entre ellas el reparto de clientes y la fijación de precios.
Esta investigación se ha iniciado de oficio por la CNMC tras haber tenido conocimiento de determinadas informaciones que ponían de manifiesto la existencia de dichas prácticas.
En el marco de esta investigación preliminar, se llevaron a cabo por la CNMC inspecciones domiciliarias en las sedes de Prosegur y Loomis.
A la vista de la información inicial disponible y de la documentación recabada en el marco de dichas inspecciones, la CNMC considera que existen indicios racionales de la comisión, por parte de Prosegur y Loomis, de una infracción de la Ley de la Defensa de la Competencia y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), consistente en prácticas concertadas para el reparto de clientes y actividades, la fijación de precios u otras condiciones comerciales y el intercambio de información comercial sensible en relación con la prestación y contratación de servicios en el mercado de servicios de transporte y manipulación de fondos en España.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.


Leer más:  La CNMC abre expediente contra Prosegur y Loomis por posibles prácticas anticompetitivas - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6650240/04/15/La-CNMC-abre-expediente-sancionador-contra-Prosegur-y-Loomis-por-posibles-practicas-de-reparto-de-clientes.html#Kku8OSYKdp0GWWgF

Detenidos siete integrantes de un grupo especializado en el robo de las mercancías de camiones en áreas de servicio

Operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Detenidos siete integrantes de un grupo especializado en el robo de las mercancías de camiones en áreas de servicio

 Se les imputa la comisión de 12 robos con fuerza y dos robos con violencia e intimidación
 En los registros domiciliarios se han recuperado multitud de efectos sustraídos, como armas, placas de la Guardia Civil y dinero
 La colaboración entre ambos cuerpos ha sido clave para el esclarecimiento de los hechos




Dimisión del Responsable Sectorial Estatal de Seguridad Privada en UGT | Quien asuma la responsabilidad del Sector tiene un difícil camino que recorrer.

Rafael Centeno dimitió ayer 21 de abril como Responsable Sectorial Estatal de FeS-UGT en SEGURIDAD PRIVADA.


En un escueto comunicado enviado a las Federaciones y Secciones Sindicales, el hasta entonces responsable del Sector de Seguridad Privada en la Federación Estatal de Servicios (FeS), comunica su dimisión con fecha 21/04/2015. Dimisión que había informado previamente al Secretario General.

Asimismo manifiesta en la nota su desagrado con lo que se está difundiendo por las redes sociales con el único objetivo de ensuciar la imagen de UGT. Desmiente que pasa a ocupar el cargo de RR.HH en su empresa.

UGT repondrá a la mayor brevedad posible la Dirección Sectorial de Seguridad Privada, nombrando a otra persona como responsable Sectorial Estatal.

Quien asuma la responsabilidad del Sector tiene un difícil camino que recorrer, por un lado, con una "Patronal" hambrienta e insaciable, que respaldada por la reforma laboral no tiene complejo alguno en seguir insistiendo en precarizar más aún si cabe el Sector. Y por otro lado, se incorpora ante una  inmediata reestructuración interna de UGT con posibles fusiones de federaciones (Como ya anunció Cándido Méndez), donde habrá que ver como queda estructurado el Sector de Seguridad Privada dentro de UGT.

SUERTE Y ACIERTO, EL SECTOR LO NECESITA

Estaremos atentos para informar del Candidato o Candidata a Responsable Sectorial de Seguridad Privada.

lunes, 20 de abril de 2015

CIS COMPAÑIA DE SEGURIDAD | Diligencia de Ordenación de la Audiencia Nacional 10-04-2015 por solicitud de aplicación del incremento salarial recogido para el 2012 en el artículo 73 del Convenio Colectivo 2009-2012 (4,4%)

Buenos días,

Adjunta remitimos la Diligencia de Ordenación de la Audiencia Nacional, de fecha 10 de abril, por la que se declara el archivo del procedimiento de conflicto colectivo iniciado por FeS-UGT, FSP-CC.OO. y FTSP-USO frente a CIS, COMPAÑÍA INTEGRAL DE SEGURIDAD por solicitud de aplicación del incremento salarial recogido para el 2012 en el artículo 73 del Convenio Colectivo 2009-2012 (4,4%) y subsidiariamente la aplicación del incremento previsto para el 2012, en el Convenio 2012-2014 una vez publicado en el BOE, al haberse dictado sentencia desestimatoria del recurso de la empresa por el Tribunal Supremo.


Un saludo.


UGT censura el despido de un vigilante por la fuga de internos en Sograndio | "Son profesionales con experiencia; no es culpa de los trabajadores", dice el sindicato

El sindicato UGT cargó ayer contra el despido de un vigilante de seguridad de Sograndio como "único responsable" de la fuga, la semana pasada, de dos internos del centro, uno de ellos aún huido. El secretario de la Federación de Servicios de UGT, Fermín de Con y el responsable de Seguridad Privada en el sindicato, José Manuel Fernández, censuraron ayer las "vergonzosas" declaraciones del consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez (PSOE), y del director general de Interior, José Luis Villaverde, como consecuencia de la fuga y el "desprecio a la profesionalidad de los vigilantes de seguridad del centro".
A su juicio, el despido "además de ser indigno", ha generado "un desasosiego y un malestar general" en el colectivo de vigilantes. "Muchos de ellos llevan más de veinte años trabajando en el centro de menores con absoluto rigor y en unas condiciones difíciles por la peculiaridad del centro", subrayan.
Para el sindicato, detrás de la fuga de los menores, están las "nefastas consecuencias" de la política de adjudicación de servicios de seguridad llevada a cabo por el Gobierno del Principado "basada en la oferta más barata", de la que UGT lleva tiempo advirtiendo. "Entendemos que el enrarecimiento de las relaciones laborales en este centro tras la adjudicación del servicio a Alcor Seguridad, las jornadas excesivas de trabajo, la adjudicación del servicio a una empresa que incumple el convenio colectivo del sector, la falta de medidas de autoprotección para los vigilantes y algunos otros graves incumplimientos, deberían hacer pensar un poco a los responsables de este centro de menores, antes de culpar alegremente al vigilante", señalan.
http://www.lne.es/

martes, 14 de abril de 2015

El sindicato profesional policías locales muestra su desacuerdo con la creación de la figura del “sereno”


El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha denuncia la actitud del Equipo de Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Albacete, con la creación del SERENO para la vigilancia nocturna, propias de otros siglos atrás.

Hasta la legislación de Seguridad Privada, limita las funciones de su personal en los espacios públicos a casos muy concretos, entre los que no se encuentra la situación que nos ocupa. Por lo tanto el personal que realice cualquier función de vigilancia y seguridad en espacios públicos deberá ser personal de los Cuerpos de Policía Local y debe ostentar la condición de funcionario, no cabe por tanto que por personal laboral, como se pretende,
se realicen estas funciones y tareas.


http://eldiadigital.es/not/132637/el-sindicato-profesional-policias-locales-muestra-su-desacuerdo-con-la-creacion-de-la-figura-del-ldquo-sereno-rdquo-/

viernes, 10 de abril de 2015

"Y vuelta la burra al trigo..." | LPM no abona a los trabajadores la paga de marzo | Trabajadores de la empresa de Seguridad LPM están sin cobrar la paga de Beneficios que marca el Convenio.

Los trabajadores de seguridad de esta empresa, contratada por ADIF en Guipuzcoa, denuncian retrasos en el abono de las nóminas.

La empresa tenía que haber abonado el pasado día 15 de marzo la paga de beneficios establecida en el Convenio de Seguridad Privada y a día de hoy siguen sin cobrar.

Como se puede comprobar, la historia se repite.

http://www.eleconomista.es/aragon/noticias/5662407/03/14/LPM-no-abona-la-paga-extra-de-beneficios.html#.Kku8B9P4AuQDnis

http://www.eleconomista.es/aragon/noticias/6379995/01/15/Los-trabajadores-de-LPM-denuncian-a-la-empresa-por-impago.html

Prosegur abonará el 17 de abril el cuarto pago del dividendo del ejercicio 2013

La compañía de seguridad Prosegur abonará el próximo 17 de abril el cuarto pago del dividendo del ejercicio 2013, que tendrá un importe de 0,0267 euros brutos por acción, el 25% del dividendo total aprobado para dicho ejercicio.
En términos netos, una vez efectuada la correspondiente retención fiscal, este dividendo será de 0,0213 euros por acción, según ha comunicado este viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), precisando que la entidad pagadora será Santander Investment.
El dividendo total del ejercicio 2013 alcanza los 0,1068 euros brutos por acción, según lo acordado en la junta general ordinaria de accionistas de Prosegur celebrada el 30 de junio de 2014, lo que supone un importe bruto total máximo de 65,9 millones de euros.

PROSEGUR | URUGUAY: Paro de la seguridad afecta reposición en cajeros


Desde las 22 horas están parando los trabajadores de las empresas de seguridad lo que implica que no haya reposición de dinero en los cajeros ni entrega de remesas.

Los empleados, agremiados en la Unión Nacional de Trabajadores de la Seguridad (Unatrase) rechazan los descuentos efectuados en la empresa Prosegur, a los que consideran arbitrarios, y la reducción de medidas de protección para los guardias.

El paro está acompañado de una movilización frente a las oficinas de Prosegur, en Piedras y Guaraní,donde se instalará un piquete frente las puertas de la empresa. Posteriormente se realizará una asamblea.

http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate