/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Seguridad Privada en Huelga en Marsegur San Sebastián

miércoles, 7 de marzo de 2018

Seguridad Privada en Huelga en Marsegur San Sebastián

Los vigilantes del cuartel de Loiola de San Sebastián han sido convocados a una huelga indefinida a partir del 18 de marzo ante los "impagos salariales" por parte de la compañía Novo Segur, antes Marsegur.

UGT ha informado este martes en un comunicado de que ha convocado este paro después de que la empresa concesionaria del servicio haya incurrido en un "sistemático incumplimiento" de las resoluciones judiciales sobre la aplicación del convenio y el "adeudo" de varias nóminas.

Este sindicato asegura que la situación, "por desgracia", se lleva produciendo desde hace más de un año, y señala al Gobierno como "responsable directo" por "su pasividad".

El responsable de Seguridad Privada de UGT en Euskadi, Isidro Campo, afirma que, "para mayor agravio", Novo Segur está aplicando, al igual que hizo Marsegur antes del cambio de su razón social, "su propio convenio de empresa", algo por lo que un Juzgado de San Sebastián la condenó hace menos de cinco meses, lo que reducía el salario un 30 % por debajo del convenio estatal del sector.

UGT resalta que la situación se agrava por el reciente anuncio de Novo Segur de presentar concurso de acreedores y dice que la central ha solicitado a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que resuelva los contratos que su departamento tiene con esa compañía.

"Criticamos la actitud pasiva que sigue manteniendo el Ministerio de Defensa, dado que no ha garantizado que las empresas con las que ha externalizado sus servicios cumplan con la legalidad vigente", subraya Campo.

http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate